Desde la designación de Denisse Chapa como titular de la Delegación Nuevo León de la CANACINE (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), en agosto del 2020, este estado se ha distinguido, junto a la Ciudad de México y Jalisco, por albergar el mayor número de producciones nacionales en los últimos años.
“Nuevo León cuenta con profesionales de gran talento. Nos gusta hacer las cosas muy bien y nos sentimos muy orgullosos de las producciones que aquí se han realizado”, señaló Chapa, también productora de cintas como Silencio y Acusada.
Agregó que Nuevo León es un estado muy importante para la economía del país, debido a su gran desarrollo industrial, con grandes empresas de talla mundial; razón por la cual la industria del cine tiene un gran potencial de crecimiento.
“Lo tenemos todo, gente muy capaz y con experiencia, y podemos hacer crecer esta industria en el estado y crear muchas fuentes de empleo. Con las producciones audiovisuales se puede generar una gran derrama económica para industrias subyacentes de Nuevo León”, enfatizó.
La Delegación Nuevo León de la CANACINE está conformada por un reconocido grupo de productores, directores, guionistas y empresarios; y tiene como objetivo general fortalecer los lazos de la industria audiovisual del estado de Nuevo León con el resto de México.
Denisse Chapa, quien es también la coordinadora general de todas las delegaciones estatales de CANACINE, resaltó la importancia de que la CANACINE. que cuenta con fuerza y representatividad en los más altos niveles gubernamentales rectores de la cinematografía mexicana, está operando en Nuevo León, ofreciendo a sus asociados toda una gama de servicios para colaborar en la superación y competitividad de la Industria Cinematográfica y del Videograma en el estado.

Asimismo, Chapa destacó que en la última década se han rodado una gran cantidad de películas, regionales y nacionales; incluyendo un número importante de cortometrajes, en donde ha participado mucho talento local de las distintas áreas de la industria.
Además, dijo que a través de distintas comisiones, se trabaja en los objetivos que se ha trazado la delegación; entre los que se encuentran: descentralizar los fondos y llevarlos a la producción audiovisual en la entidad, lograr convenios con inversionistas, y acompañar en el camino a los realizadores de Nuevo León.
“Por medio del networking, la Delegación Nuevo León de la CANACINE impulsa la industria cinematográfica en Nuevo León, para convertirlo en un destino fílmico a nivel nacional e internacional”, finalizó.